Concepto de seguridad integral

Asistencia y protección.

/media/technologies/integral_safety_concept/intro_module/de/image_1.jpg
/media/technologies/integral_safety_concept/intro_module/de/image_2.jpg
El concepto integral de seguridad engloba todos los sistemas de asistencia, advertencia y protección incorporados en los vehículos para velar por su seguridad, ofrecer asistencia en situaciones críticas y reducir las consecuencias de los accidentes.
Todos los sistemas de asistencia, advertencia y protección incorporados en los turismos Mercedes-Benz para velar por su seguridad están englobados en el concepto integral de seguridad de Mercedes-Benz. Este concepto contempla cuatro fases: «Conducción segura», «Ante un peligro», «En caso de accidente» y «Tras un accidente». En el apartado «Conducción segura» se incluyen todos los sistemas y las medidas que pueden ayudar al conductor a afrontar situaciones difíciles y, gracias a su función de asistencia, a evitar el cansancio en recorridos largos. Algunos ejemplos conocidos son el programa electrónico de estabilidad ESP®, el servofreno de emergencia BAS PLUS, DISTRONIC PLUS, Intelligent Light System, así como los sistemas más modernos de asistencia a la conducción, como el asistente para visión nocturna Plus, el detector de cambio de carril, ATTENTION ASSIST o las luces de carretera automáticas: todos ellos disponibles para la nueva Clase E. «Ante un peligro»: aquí se contemplan los sistemas que pueden iniciar medidas preventivas para proteger a los ocupantes en situaciones críticas de conducción. Por ejemplo, el sistema PRE-SAFE® de última generación y el efectivo freno PRE-SAFE®, disponible igualmente en la nueva Clase E. «En caso de accidente» actúan sistemas que protegen a los pasajeros de acuerdo con las circunstancias del siniestro: sobre todo los eficientes sistemas de retención o una carrocería con estructura inteligente con un habitáculo de seguridad especialmente rígido. Junto a los acreditados cinturones de seguridad y los airbags, hay que mencionar también los reposacabezas NECK-PRO. «Tras un accidente» engloba algunas medidas que contribuyen a localizar y ayudar con rapidez a los implicados en un accidente y a evitar daños secundarios, facilitando el rescate de los ocupantes. En función del modelo y la serie se trata, por ejemplo, del corte automático de la alimentación de combustible y el desbloqueo automático de las puertas. A su vez, el novedoso sistema de llamada de emergencia eCall (equipado de serie en vehículos con COMAND Online desde junio de 2012) transmite los datos de posición del siniestro a un centro de rescate a la vez que efectúa una llamada de emergencia de manera automática (en caso de existir un teléfono operativo emparejado con el vehículo). Por último, se publica en Internet una guía para servicios de salvamento con amplias instrucciones de seguridad para agilizar el rescate de los ocupantes de nuestros vehículos.
1

Disponibilidad en categorías de vehículos

Temas relacionados

Recomendar esta página.

¿Has aprendido algo nuevo sobre las tecnologías de Mercedes-Benz? Compártelo entonces con tus amigos.

¿Te gusta esta tecnología?

Aviso legal

El botón solo se activará cuando se haga clic en el interruptor y entonces podrás enviar tu recomendación a ##SN##. En la activación ya se estarán enviando datos a ##SN##. El botón permanecerá activo hasta que lo desactives.

Proceso de autorización

También puedes mantener los botones permanentemente activados. Los interruptores permanecerán activos hasta que los desactives.

¿Puede ser interesante para tus amigos? Envíales un enlace a este contenido.

Por favor, rellena todos los campos obligatorios.

Tu dirección de correo electrónico no es válida.

Please check the details you have entered.

Rogamos lea y acepte nuestras disposiciones de protección de datos personales